MOTOS

El motociclismo como deporte, se origina lógicamente, después de haberse inventado la motocicleta, la que apareció en Alemania en 1885, año en que Gottlieb Daimler instaló un motor de combustión a una bicicleta de madera.Este deporte de competición, que se ha popularizado en el Siglo XX, se ha caracterizado por tomar distintas modalidades, tanto por el pilotaje de la motocicleta, las diferencias de pistas, las distintas cilindradas: carreras en pistas de lodo o barro, carreras de dragsters, en pistas de hierba o césped, en pistas de hielo, resistencia en pista, trial de observación, carretera, sidecars, speedway, aceleración, trial cronometrado y motocross. En 1896 se celebró la primera carrera de motos, en Francia, cuando ocho competidores recorrieron ida y vuelta la distancia de París a Nantes, recorriendo 152 kilómetros. El ganador, M. Chevalier, montaba un triciclo Michelín-Dior.La moto más pequeña avanzó tan sólo 1 m. Su rueda delantera tenía un diámetro de 1.9 cm.La moto más larga fue diseñada y construida por el estadounidense Gregg Reid. Era apta para circulación y medía 4,57m.El ¨Wheelie¨ más largo lo consiguió el japonés Yauyuki Kudo. Avanzó sólo sobre la rueda trasera durante 331 km. sin detenerse.El ¨Wheelie¨ más rápido fue realizado por el belga Jacky Vranken, a 254,07km/h en 1992...

MOTOCROSS

El motocross es para sus practicantes el deporte perfecto: por un lado está la velocidad y la competencia, el contacto con una máquina que termina por ser parte de ellos mismos y por el otro, el respeto y la admiración sobre todo de las ‘doncellas’, que acompañan cada competencia.

La historia del motocross en Santander está llena de romanticismo y mística. Muchos saltos se han hecho desde aquellas épocas en que el uniforme estaba hecho con botas de alféreces de tránsito, guantes de construcción, reatas como riñoneras y chaquetas de cuero por toda protección. Hace 30 años, los primeros motocrosistas se armaron de picas y palas para crear una pista en dónde sacrificar sus ‘caballitos’ a punta de brincos.

Hoy los pilotos están convencidos de que este es un deporte y que para ganar, se necesita mucha práctica y entrenamiento.

FOTOS